Como instalar WordPress en Cpanel de manera manual

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Hola a todos, esta vez quiero compartirles como se instala WordPress en un servidor con Cpanel de una forma manual. Para este caso cabe mencionar que se puede hacer de dos maneras:

  • Instalación manual, paso a paso, realizada por el usuario. (Es la que nos ocuparemos en este post )
  • Instalación automática y asistida por parte del servidor.

Como el caso que nos interesa en este post es el primero, vamos a empezar.

Instalación de WordPress manualmente en un Subdominio

Para tener claro este elemento, aunque suene redundante hay que tener en cuenta que ya debes de contar con un dominio, ya que sin el es imposible tener un subdominio, esto te ayudara a tener contenido de manera independiente e individual al dominio principal.

Ventajas

  • Independencia de proyectos.
  • Puedes crear tantos subdominios como desees, por consiguiente tener tantas instalaciones como desees también. Claro esta teniendo en cuenta y cuidando las capacidades de tu alojamiento web.
  • Es una alternativa economica.

Iniciando la instalación

  • Lo que primero debemos hacer es ir a nuestro hosting y dirigirnos a nuestro Cpanel al apartado de dominios, como lo muestra la siguiente captura.

Captura que muestra el area de dominios de un servidor

  • Una vez estamos en estamos en este apartado vamos al item Subdomains o Subdominios en español, cuando entremos a este escribiremos el nombre del subdominio y lo aparejaremos al dominio principal que deseemos, después de esto veremos que el campo de Document Root se llenara automáticamente y haremos clic en el botón crear. Y listo, ya tenemos la dirección del lugar donde ira nuestro WordPress.

Imagen que muestra la creación de subdominio

  • El siguiente paso es crear una base de datos que sirva a nuestra instalación, para ello volveremos al Cpanel de nuestro servidor y buscaremos al apartado de base de datos, una vez estemos ahí daremos clic en el apartado MySQL Databases.

  • Cuando estemos adentro de MySQL Databases, crearemos la base de datos dandole un nombre y luego damos clic en crear base de datos, luego crearemos el usuario para la base de datos, podremos encontrar donde crearlo en la misma hoja en donde creamos la base de datos y por último asociaremos el usuario creado con la base de datos. (Ver más datos sobre esta parte en el video de arriba)

Instalando wordpress

Para es fin nos dirigiremos a la pagina oficial de WordPress en español, y descargaremos el archivo que contiene WordPress,  lo subiremos a al servidor y descomprimimos el archivo en la carpeta del subdominio, la carpeta se crea automáticamente al crear el subdominio y se encuentra  en el manejador de archivos. File manager.

imagen que muestra el manejador de archivos en el Cpanel

  • Después de extraer los archivos de WordPress en la carpeta lo siguiente que haremos es teclear la URL del subdominio en cualquier navegador y nos debe aparecer la siguiente imagen.

Daremos clic en «¡Vamos a ello!».

  • En la siguiente captura nos pedirá el nombre de la base de datos, el usuario de la misma y la contraseña, las cuales fueron las mismas que creamos en los pasos anteriores, el campo servidor de la base de datos y Prefijo de la tabla se pueden dejar tal cual. Después de llenar estos campos y si todo estuvo correcto nos saldrá la siguiente imagen.

Imagen que muestra proceso finalizado de instalación de wordpress

 

Y listo, ya tendremos nuestro wordpress listo en nuestro subdominio.

Felipe Calderón

Felipe Calderón

Soy Felipe Calderón y me encantaría ayudarte, empezando desde cero a crear tu propia web y conseguir clientes, ventas y dinero con tu sitio ¿Quieres saber cómo?. Suscribete a continuación 👇

Indice de Contenido

Utilizar Beaver Builder con Genesis Child Theme

Hola a todos, el día de hoy quiero mostrarles como se puede integran el constructor Web Beaver Builder con el …

Review de Beaver Builder 2018 (Regalo plugin con actualizaciones)

Nota: Si quieres que te regale el plugin, suscribete a mi canal de youtube y en los comentarios déjame tu correo, …