¿Cómo restablecer contraseña de WordPress desde PhpMyAdmin?

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Hola a todos, hoy les traigo un nuevo tutorial, esta vez vamos a ver como podemos restablecer nuestra contraseña de WordPress directamente desde PhpMyAdmyn.

Muchas veces no podemos restablecer nuestra contraseña directamente desde WordPress, por muchas razones, puede que no tengamos acceso al correo con el cual se creo la cuenta o simplemente nuestro proveedor de servicio no envie correos desde WordPress y no tenga ningún servicio de SMTP configurado para hacerlo. Pues bien si alguno de los casos anteriores son los que nos corresponden veremos como hacerlo directamente desde el manejador de la base de datos de nuestra instalación.

Acceder a nuestro Cpanel

  • En primer lugar vamos a iniciar sesión en nuestro servidor y nos dirigiremos al Cpanel, luego de esto buscaremos el item de Databases y en el daremos clic en PhpMyAdmin, como se muestra en la siguiente imagen.

Esta acción hará que se inicie el manejador de la base de datos , y en esta vista debemos seleccionar a base de datos de nuestra instalación de WordPress, en esta vista vera algo identico a la siguiente captura.

Imagen que muestra las bases de datos en phpmyadmin

Cambiando contraseña desde la tabla wp_users

  • Después de seleccionar la base de datos de nuestra instalación se nos mostrara las tablas de la misma, buscaremos la tabla wp_users y hacer clic en la palabra examinar que esta junto a ella.

Muestra el contenido de las tablas de la base de datos

Normalmente en su instalación puede tener otros prefijos muy diferentes a los mostrados en las capturas de pantalla.

Ahora se mostrara la fila con los nombres de usuarios que hay en WordPress, a continuación se debe dar clic en el botón editar al lado del usuario que queramos modificar.

Imagen que muestra el boton de editar usuario

Pasos finales

A continuación phpMyAdmin mostrara el formulario con los campos de información del usuario, ahí se deberá eliminar el campo user_pass y en el escribir la nueva contraseña, ahora bien en la columna Función  deberá seleccionar en los campos desplegables la opción de MD5.

Listo. ya hemos cambiado con éxito la contraseña de nuestro WordPress desde PhpMyAdmin.

La opción MD5 es una tecnología de encriptación para cifrar contraseñas, esto hace que apenas inicie sesión con una cadena de contraseña almacenada como un hash MD5, WordPress lo reconoce y lo cambia con los algoritmos de cifrado más nuevos.

Si te gusto este tutorial y fue de ayuda suscribete mi anal de youtube, también en Twitter y Facebook.

 

Felipe Calderón

Felipe Calderón

Soy Felipe Calderón y me encantaría ayudarte, empezando desde cero a crear tu propia web y conseguir clientes, ventas y dinero con tu sitio ¿Quieres saber cómo?. Suscribete a continuación 👇

Indice de Contenido

Utilizar Beaver Builder con Genesis Child Theme

Hola a todos, el día de hoy quiero mostrarles como se puede integran el constructor Web Beaver Builder con el …

Review de Beaver Builder 2018 (Regalo plugin con actualizaciones)

Nota: Si quieres que te regale el plugin, suscribete a mi canal de youtube y en los comentarios déjame tu correo, …