Vender productos de afiliados y dropshipping en woocommerce

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Hola a todos, en este articulo veremos como crear productos externos o afiliados para verder por medio de nuestra tienda de woocommerce, además veremos como hacer una especie de Dropshipping, esto nos permitirá vender productos externos pero facturarlo nosotros mismos y simplemente ganar por la diferencia del costo del producto, para este fin utilizaremos una extensión de Woocommerce la cual se llama Woocommerce Product Retailers, la cual podrás consultar aqui, si sigues este tutoríal hasta el final podrás conseguir este plugin a un precio muy económico y con soporte en español.

  • Woocommerce Product Retailers

En primer lugar como cualquier plugin que instalamos primero vamos a plugins – Añadir nuevo -Subir plugin – Seleccionamos el .zip del mismo y luego damos clic en instalar.

 

   . Creando producto lista de Retailers

Luego de instalar el plugin lo que haremos es crear la lista de Retailers o tiendas a las cuales vamos a vender los productos, para ello vamos a woocommerce – Retailers, una vez estando ahí vamos a dar clic en el botón «add retailers», añadiremos el nombre de la tienda y su URL, podremos añadir las tiendas que deseemos, en el caso de este tutorial he añadido 2 como se muestra en la siguiente captura.

  • Creando producto afiliado o externo

Para tal fin nos dirigimos a Productos – Añadir nuevo, en este mismo apartado pondremos el nombre del producto y su descripción, de igual forma luego nos dirigimos a «Datos del producto», donde no habrá necesidad de cambiar la opción de producto simple a producto externo o afiliado, y esto es una ventaja ya que podremos vender productos afiliados que sean descargables o virtuales. Luego nos encontraremos una serie de opciones que explico a continuación:

Retailer Availability: Esta es la disponibilidad del Retailer, nos permite escoger si queremos que solo estén disponibles los botones de compra de la tienda afiliada o también este disponible la opción de agregar a el carrito de nuestra tienda.

Use Buttons: Nos permite poder los botones, que indican, en que tiendas podremos comprar los productos en vez de una lista desplegable.

Product Button Text: Nos permite parametrizar que texto deseamos poner al botón de compra.

Hide Product Retailers: Nos permite ocultar los botones de los retailers, esta función es fundamental si queremos hacer dropshipping, esto lo veremos en el siguiente punto.

Después de rellenar y decidir las opciones que más se acerquen a lo que quieres obtendrás un resultado similar al siguiente.

Imagen de producto finalizazo woocommerce retailers

. Haciendo Dropshipping

Esta parte es sumamente interesante, ya que podremos vender productos sin necesidad de tenerlos en nuestro inventario, si nuestras tiendas afiliadas nos dan un buen precio por ser minoristas, entonces podremos vender nosotros mismos el producto y ganar por la diferencia entre el precio de costo y el precio al cual vendemos. Para este fin lo que debemos hacer es que cuando estemos creando el producto definiremos un precio, el que sea, y luego en el apartado de Retailers haremos lo mismo que en el punto anterior, pero con una diferencia, activaremos la casilla de «Hide Product Retailers», esta opción lo que hará es ocultar las tiendas afiliadas y nos permitirá procesar la venta nosotros mismos, de esta forma podremos vender sin stock y ganar por la diferencia.

En fin, este plugin me parece buenísimo para todos los que piensan en montar una tienda virtual de afiliados o los que ya la tienen, te brinda opciones muy interesantes y es potente. A continuación te dejo este plugin a un excelente precio y con soporte directamente mío en español.

. Comprar este plugin por $12 USD

Al comprar este plugin tendrás soporte en español directamente conmigo, además de actualizaciones de por vida. Si tienes alguna duda comunícate conmigo AQUI

Comprar Ahora

 

Felipe Calderón

Felipe Calderón

Soy Felipe Calderón y me encantaría ayudarte, empezando desde cero a crear tu propia web y conseguir clientes, ventas y dinero con tu sitio ¿Quieres saber cómo?. Suscribete a continuación 👇

Indice de Contenido

Utilizar Beaver Builder con Genesis Child Theme

Hola a todos, el día de hoy quiero mostrarles como se puede integran el constructor Web Beaver Builder con el …

Review de Beaver Builder 2018 (Regalo plugin con actualizaciones)

Nota: Si quieres que te regale el plugin, suscribete a mi canal de youtube y en los comentarios déjame tu correo, …